domingo, 29 de julio de 2012


EL 10 DE AGOSTO EN CINES

Brave, una princesa diferente -miriam.r-

Disney se reinventa y la responsable es Mérida, una princesa que no cumple los estereotipos a los que la factoría de animación nos tiene acostumbrados. Y es que,  'Brave', en español indomable, es la primera película de Disney-Pixar en la que el héroe no es masculino sino femenino.


    Mérida y ElinorSegún los credores, se trata de una princesa que hace "lo que ella quiere y sigue sus instintos", con el objetivo de que las chicas de hoy en día puedan sentirse igualmente "identificadas". De hecho, la película está basada en "un conflicto real entre madre e hija" ya que se ha inspirado en la historia familiar que tiene la directora de la película Brenda Chapman con su hija. No obstante, Pixar decidió añadir un plus al relato haciendo que la protagonista, Mérida, desempeñara el papel de princesa para que "la historia fuera más potente".
    Por su parte, los animadores digitales que han participado en el proyecto Ramiro yCarolinas López Dau han bromeado con el hecho de que el personaje principal se denomine igual que la ciudad extremeña, y es que, han afirmando entre risas que la idea ha podido haber sido de "algún extremeño suelto por Pixar". Aunque lo cierto es que estos dos hermanos españoles aseguran desconocer "de dónde proviene la elección del nombre."
    Asimismo, Ramiro López, el encargado de "dar vida" a la jovencísima Brave, determinó que una de las tareas más complicadas al trasmitir la personalidad a la protagonista es dotarle de sutileza y, al mismo tiempo, de energía. De hecho, se necesitaron varios "controles en la cara, en el cuello y en la frente para que la viésemos como si fuera humana", aseguró. Además, a lo largo del film, Mérida aparece hasta con 22 vestuarios diferentes, algo muy poco habitual en las películas de animación de Disney. A lo que también se une el hecho de que la princesa sale con 5 peinados distintos durante el transcurso de la historia.
    Por otro lado, Steve Jobs, fundador de Pixar que ha fallecido recientemente, también tiene su pequeño espacio dentro de la película. Y es que, el nombre del desaparecido figura en los créditos finales porque su fallecimiento causó "un trauma muy duro" entre los jefes de la compañía porque habían sido "compañeros y colaboradores" y, además, "estuvo presente a lo largo del desarrollo de Brave", motivo por el cual decidieron hacerle un guiño y dedicar la película a su memoria.
    'Brave' se estrenará en España el próximo 10 de agosto y los hermanos Ramiro yCarolinas López Dau confían en que el lanzamiento sea un nuevo "éxito de Pixar". De hecho, en EEUU se recaudaron más de 173 millones de euros tan solo durante el primer fin de semana que estuvo en la cartelera de cine. En este sentido, Ramiro apuntó que el motivo de la acogida es que "el sello de Pixar es un entretenimiento siempre al gusto de todo el mundo".

    *no es muy interesante pero no sabia que subir

    1 comentario: