martes, 14 de agosto de 2012

Marc Balaguer: “Me gustaría ganar un Oscar” -miriam-


Afirma que jamás habría imaginado ser actor, pero sin embargo sólo con 10 años ya se subía a los escenarios de su barrio para hacer teatro. Nacido en Barcelona el 4 de Octubre de 1995, Marc reconoce que no es el único de su familia al que le tira este mundillo, pues su hermana también hace teatro y a su madre siempre le ha gustado bailar, algo que ha demostrado varias veces en musicales amateur.
Quizás por ello Marc siempre recibió en casa el apoyo para seguir en la profesión y presentarse a castings, gracias a los cuales fue elegido, como algunos de sus compañeros de pulseras, para participar en el filme “Herois”. “Allí tuvimos una coach –Laia Ricart- que nos enseñó y nos ayudó mucho. Fue una experiencia irrepetible”, cuenta. Pero, sin duda, su mayor aprendizaje ha sido participar en “Pulseras rojas”: “En esta serie he aprendido mucho, tanto a nivel profesional como personal. He vivido con gente enferma  y he aprendido  mucho de ellos. No somos conscientes  de lo que nos rodea, ni de la cantidad de gente que lo está pasando mal. Por eso, con la serie, intentamos ayudar, aunque sea poco, el máximo posible”. A pesar de que con su personaje, Toni, no tiene demasiadas cosas en común, Marc admite que a ambos les une la “necesidad de la amistad”.Además, este adolescente de 16 años reconoce ser responsable, sensato, un chico con mucho sentido común y un poco vergonzoso.
Como defecto, indica que no insiste suficientemente en las cosas, se rinde muy rápido. Su virtud, contrariamente, es que sabe escuchar mucho a la gente y sus amigos confían en él. En cuanto a sus estudios, en Septiembre empezará segundo de Bachillerato, y a pesar de su juventud, ya tiene muy claro que quiere seguir en el mundo de la interpretación, donde se ha marcado grandes metas. “Me gustaría tener un reconocimiento mundial por el trabajo bien hecho y ganar un Oscar. Pero esto ya es muy difícil” confiesa.
Por si sus planes fallan, tiene otros objetivos: “También me encantaría ser jugador de fútbol profesional, o tocar en un grupo. Pero mi gran pasión es ser actor”. En sus ratos libres le gusta escuchar música, ir al cine y al teatro, tocar la guitarra, salir con sus amigos o “investigar sobre temas que me interesan”.
Fuente: http://blogs.tv3.cat/polseres-vermelles.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario